Buscar en este blog

miércoles, diciembre 03, 2014

Dale campeón

salió campeón huracán
pensé en felicitarte y me olvidé
me felicitaron un par
y no pude evitar acordarme
de la otra vez
de la tormenta del robo
del cinco de julio del dos mil nueve
me puse a pensar en qué difícil
qué difícil creía yo que era todo
allá por el tiempo
en que huracán no salía campeón

las vacaciones de invierno
más largas de la historia
la gripe porcina
las crisis del amor
el final de la adolescencia
el pueblo chico infierno grande
los días de nada
de dormir de escapar de llorar aburrirse
y como corolario no ganar

ahora  no lloro porque me acostumbré
a que las cosas pueden ser peores
o que ya lo fueron
ya no escapo porque no hay de quién
ni me aburro porque no tengo tiempo
ni duermo porque hay que
trabajar
estudiar
viajar dos horas
planificar las vacaciones de verano
más cortas de la historia
para recibirme y no estudiar más
 tener otro trabajo
cobrar más
dejar de viajar
dos horas
pero ahora por fin huracán ganó
y pienso
qué fácil era todo
allá por el tiempo
en que huracán no salía campeón

1 comentario:

Brian Janchez dijo...

fue muy raro que no le robaran la final a huracan. Muy raro.
brian.