Buscar en este blog

jueves, noviembre 14, 2013

Poemas automáticos

Hoy descubrí el Generador random de status de Facebook, que básicamente combina estados que uno escribió alguna vez. Los resultados pueden ser desopilantes. Hacer click en el botón de "generate" se volvió una adicción instantánea. Al leer los resultados, comprendí que muchos se asemejaban a lo que uno escribe drogado o al hacer cadáveres exquisitos. Un colega me dijo que, para él, eran cadaveres exquisitos hechos por uno, sin colaboración externa. Tiene sentido: son cadáveres exquisitos que recorren la temporalidad de nuestros status, de nuestros ánimos, de nuestras ocurrencias. Decidí mezclar un par y dio como resultado el poema que publico abajo. Ahora estoy en busca de un cuento.

I - Tiempo y materia

Es una certeza o posiblemente mi vida
sin luz desde las lágrimas
de momentos hardcore que eran papeles
sin demasiada utilidad ya,
las llamadas nulas en tu corazón,
(cianuro)
y muchas veces
si fuera una fruta sería un poco más
de las delicias del menú,
listadas como (sic) o como
"Te quiero mucho" pero, 14.30,
y  ya se apartaba
de la confianza restaurada del sacrificio
y lo implicito en toda la gente
¿Ahora quién es la madre?
pienso en gitanos y me cocino y llevo
frases memorables,
la tercera persona, dos noches con él...
de hecho uno se conforma con hueso y semillas
y sumisión, y sado y masoquismo emocional y mudo
y viene a arreglar
el vacío, la angustia, la ausencia de
la histeria:
un desastre narrativo, cursi, moralista
 y yo.

1 comentario:

Quappi dijo...

es buenísimo