Buscar en este blog

miércoles, septiembre 04, 2013

Posesiones

subiste en una esquina
o quizás no subiste nunca
tenía tu cara, tus pómulos
tenía tu nariz;
esas cosas únicas
que cuando se repiten
sacuden

yo tenía en las manos
mi boleto capicúa
dicen que traen suerte
y vos subiste
o  no subiste nunca
porque los muertos
no viajan en colectivo
 y a pesar de todo
me achiqué entera
y los ojos me ardieron
como arde la carne
tras golpearse al caer

no subiste en esa esquina
porque los muertos están muertos
pero mi boleto
capicúa
y la leyenda de la suerte.

entonces sí eras vos
saludándome como huésped
de un cualquiera
al que le prestaste tu mirada
y tu forma de andar

y qué fortuna
volverte a ver
despierta
aunque vos no fueras,
qué fortuna verte
en carne y hueso
y vivo
cuando a tu carne y a tus huesos
ya los quemó la muerte.

No hay comentarios.: