Buscar en este blog

domingo, agosto 25, 2013

poema de mierda




nunca pude dejarme crecer las uñas:

siempre caí antes en la tentación
de morderlas o cortarlas
o tuve la mala suerte
de que mi torpeza las rompiera




escribo poemas de mierda;
porque estos poemas que se engloban así
en la categoría de la porquería
de la basura posmoderna
del sentimentalismo ordinario
de la oscuridad burguesa

yo lo sé y por eso ya no leo
mis poemas de mierda 
en reuniones snob
ni te invito a escucharlos
mientras de fondo
alguien toca el bongó

 pero hay días que se me escapa
la cordura que construí
y vuelvo a escribir esta basura
y se me da por publicarla aquí


aprendí a usarlas de armas
aunque quizás deba hablar de instinto

no logro acostumbrarme aún
a la mujer bestia que duerme dentro de mí
que solo es libre desnuda
cuando el sexo la obliga a salir

por eso cuando la sangre
mancha mis manos ciegas
todavía me petrifica
la herida que sirve de espejo,
el horror que causa mi reflejo

y debo detenerme para sanarte
con mi lengua de gata madre
y pedirte a gritos
que te tomes el derecho de vengarte
que me mates
para estar a mano
que tu violencia venza a la mía
para devolverme a la jaula
que me mantiene con vida


No hay comentarios.: