Buscar en este blog

martes, enero 08, 2013

Vas

vas por el aire y yo por la tierra
-nunca te pude alcanzar-
volando mientras miro hacia el cielo
y en las tres estrellas con mi nombre
no paro de ver el tuyo
o quizás de escuchar tu voz
señalándomelas en el medio del campo,
hace tanto tiempo que ya no puedo decir cuanto.

vas para el norte y yo en el centro
siempre un poco más allá,
vas con el amor en la valija y de la mano,
yo duermo acompañada 
y se me escapa una historia tuya
entonces volvés en el sueño
y deslizás tu mano y yo el silencio
están los mosaicos de siempre,
los pasillos,
se filtra el mismo sol de aquel día.
Al  despertar no te dibujo
como comento a los ojos todas mis noches
no describo como yo me callaba
y vos jugabas tu juego sin árbitro
me quedo pensando en por qué, si tantos años
si tanta distancia recorrida y tanto cuerpo
y tanto amor y desamor,
pero al final siempre lo explico del mismo modo:
"es que lo anduve nombrando"
(o por lo menos pensando o recordando)
y me tranquilizo hasta que encuentro una sonrisa
parecida a la tuya
y chispea la paz primera y la cosquilla
en el remanso del momento

vas tan alto, con tanto norte
vas tan grande, que ni en puntitas...
vas tan lejos
 -como siempre-
pero vas tan feliz...



No hay comentarios.: