Buscar en este blog

jueves, septiembre 06, 2012

En griego

Ayer estaba en la facultad (sí, sé que el término en su sentido más tradicional está mal utilizado pero me da lo mismo), en uno de los baños; el del segundo piso. Ese que es bien grande. Siempre me entretengo leyendo las puertas del baño, no puedo evitarlo. Me encontré frente a un poema encabezado por palabras en griego. Como estoy en el pleno entusiasmo -similar al enamoramiento o a un niño que acaba de aprender a leer y lee absolutamente todo- del incipiente aprendizaje del griego ático, intenté descifrar el mensaje.
Παρα ανδρησ, decía. Leí la primera palabra, la comprendí. Empecé a leer la segunda, no necesité terminar de hacerlo. Creo que sonreí levemente y me dediqué a leer el poema. No lo recuerdo muy bien, no era una joya literaria aunque estaba bastante bonito. Sobre todo porque al final de uno de sus versos, aparecía la palabra "tempestad". Qué palabra hermosa y  fuerte. Poética.
Al terminar de leerlo, solo pude volver a mirar la dedicatoria  y pensar "si le habré dedicado poemas a alguien llamado de esa manera... y pensar que nunca se me ocurrió usar la palabra tempestad".

2 comentarios:

Brian Janchez dijo...

¿cual es tu palabra preferida?
brian.

Brian Janchez dijo...

¿cruel y atroz son tus palabras preferidas por su significado o por su sonoridad?

Dos palabras que me gustan mucho son "peloton" y "estirpe". no se si son mis preferidas.
brian