Buscar en este blog

sábado, agosto 25, 2012

Once (y no hablo de la canción de Pearl Jam)


Voy a contestar a ese Premio que me nominó  Bella Rodriguez:
Este premio esta diseñado para ayudar a los pequeños blogs a que sean conocidos
Para calificar se deben tener menos de 200 seguidores.
Las reglas oficiales son:
-Cada persona debe escribir 11 cosas acerca de ellas
-Tambien deben responder 11 preguntas que se las dara la persona que la nomino.
-Debe crear 11 preguntas más para preguntarle a las bloggers que nominará
-Estas bloggers nominadas deben contestar
-Y por ultimo se deben elegir 11 bloggers con menos de 200 seguidores para nominarla


11 cosas sobre mí:

1. Debería estar leyendo textos para la facultad.
2. El primer poema que escribí fue para mis papás en su aniversario (en su décimo aniversario) cuando yo todavía no cumplía nueve años. Lo escribí en un papelito de esos chiquitos, rosas, los de taco.
3. Este blog es la más antigua de mis  mis "páginas" (entre fotolog, flickr, etc.) que persiste siendo actualizada constanemente. Desde 2006.
4.  Le tengo fobia a volar en avión, desde muy chica. Volé una sola vez (Iguazú, a los 8 años) y viajé muy 
nerviosa.
5.  Colecciono merchandising de Sailor Moon.
6. Una de mis películas favoritas es My best friend's wedding y no me avergüenza decirlo.
7. No me gusta usar paraguas, pero cuando es inevitable, y dado que uso uno de esos pequeños, extensibles, siempre imagino que me atacan onda película de acción y que hago algún malabar con el paragua (cual bastonera), lo extiendo y lo uso como arma para defenderme.
8. Tengo una memoria atroz (casi Funesiana) para las fechas. Atesoro recuerdos de fechas importantes y no tanto en una especie de calendario mental que vive actualizandose. Algún día, de ser larga mi vida, me temo que todos los días tendrán un aniversario dentro suyo.
9. Soy una fiel defensora y amante del transporte público. No sé por qué me interesa tanto el tema.
10. Me encanta regalar cosas hechas con mis propias manos. Art attack ("Arte manía" como le decíamos en mi infancia) dejó graves secuelas en mi ser.
11. El lenguaje es mi mayor pasión y mi mayor pesadilla.

11 preguntas que me hicieron:

1. Linkeame a esa cancion que cada vez que escuchas decis "este gil esta hablando de mi".
Oh, hay TANTAS...de pequeña me pasaba con Cara Luna de Bacilos (no se rían), ahora estoy pensando con qué canción me siento terriblemente identificada y me cuesta encontrarla. Hay miles que siento, hablan de mí, incluso a veces me pregunto "qué carajo ¿cómo es posible que esto NO lo haya escrito yo?". 
Pero bueno, entre las miles, siempre que me sentí en crisis con algo, me ayudó mucho escuchar esta canción:

2. ¿Cual es el tema central de tu blog?
El tema central de mi blog es mi día a día, pero no contado  en forma de diario (excepto en ciertas entradas, cfr. Crónicas de un viaje ajeno, etc.) sino en forma, o bien "literaria", o bien en prosas o pequeñas notas testimoniales. Me costaría explicarlo de otra manera, digamos que mi blog trata de todo lo que me moviliza en la vida.
3. ¿Hay algun olor que te lleve directo a tu infancia?
Sí, en cuanto mojo una magdalena en el té... jajajajaja. No, no es eso, pero sí hay un par de olores. El olor a estofado me recuerda a los domingos al mediodía, mi nonna preparando la comida, por ejemplo.
4. ¿Se apaga la luz cuando se cierra la heladera?
¿Qué ruido hace un árbol al caer si no hay nadie para escucharlo?
5. ¿Gustavo Cerati o El indio Solari?
Ja, complicadísimo. Hoy por hoy, el Indio, pero a Cerati lo banco muchísimo.
6. ¿Qué pensas de la gente que usa ropa con banderas de otros paises?
Me plantean preguntas acerca del snobismo. Es decir, una persona con una remera con una bandera argentina estampada podrá ser considerada -por muchos- de:
a. grasa/ordinarix
b. nacionalista pasadx de moda.
En cambio, una remera con una bandera yanqui, inglesa, francesa, etc. es cool, está de moda. Me parece simplemente un snobismo. De todos modos no me gustan las banderas estampadas, sean del  país que sean, así que me la soban.
7. ¿Tiene sentido que le pongan dos nombres a la gente?
Bueno, a mí me gusta. No sé si tiene sentido, de hecho habría que preguntarnos si tiene sentido ponernos nombres, pero bueno.
8. Una persona no puede continuar viviendo sin antes leer.......
Y... muchas cosas. Terrible pregunta. Mi corazón me grita "Rayuela" (soy TAN obvia, la carrera no me saca este vicio Cortazariano), aunque también podría decir Filosofía en el tocador, de Sade;  Sobre héroes y tumbas, de Sabato; Tinieblas de Castelnuovo;  El denario del sueño de Marguerite Yourcener...
9. ¿Minimal o barroco?
Barroco
10. ¿Tenes un pasado oscuro?
Todos tenemos zonas "oscuras" -al menos en cuanto a lo socialmente aceptado, etc- aunque para ponerle humor, podría decir: sí, de chica era medio emo.
11. ¿Cuantas veces dijiste "qué boluda" mientras leias las preguntas?
Ninguna.


11 preguntas para 11 bloggers :

1. ¿Qué lugar de tu ciudad/pueblo natal te trae más recuerdos?
2. Si pudieras cambiarte el nombre ¿cuál elegirías?
3.  ¿Tenés tatuajes o te harías? De tener ¿Qué tenés y por qué? de no tener ¿Qué opinás de ellos?
4. ¿Cuál es tu bebida preferida?
5. ¿Cuál era tu dibujo animado preferido cuando eras niñx?
6. ¿Qué dibujarías ahora mismo, si tuvieras que dibujar algo?
7. ¿De dónde nació el impulso para abrir un blog?
8. ¿Cuál es la canción que más detestás?
9. ¿Simpsons o Family Guy?
10. Si tuvieras que inventar tu propia religión ¿cómo sería tu dios?
11.  ¿Tinta negra o tinta azul?

11 blogs que elijo para que me respondan:

1 comentario:

Un desvarío por jueves dijo...

eu, mery, cómo va? dónde tendría que votarte?

gracias por pasar por el cuento, le reedité el final, igual, porque dep me di cuenta de que no se entendía nada,

abrazo !