Buscar en este blog

viernes, agosto 17, 2012

La tortura añeja

Monstruo gigante, aquel fantasma tan temido y ahora de nuevo, pesadilla o venganza de todos aquellos que supe vencer con el ego montado en los caballos de fuego. En la cercanía del día a día, contraposición de esa vieja distancia, similitud de las vecindades detestadas.
Monstruo gigante, fantasma temido, peor elección para volcar la represión explotando lentamente. Y es una hoja seca que se agrieta de nuevo, la piel. Los ojos de perro mojado, la crueldad en los cabellos. Una mala suerte sumada al mal paso, sumada al recinto que todo el horror contiene.Tu pueblo chico, mi infierno grande. Devorame el cuerpo que solo me queda y el alma que nacía, que crecía, que sanaba fue devorada. Se fue la sangre de mis venas y esa fuerza de saberse liberada, las cadenas en el suelo sin dueño, las cadenas tomadas por ciega elección. Convento macabro de la locura, castidad monacal inversa. El yunque, para después posar los ojos en las letras que caen y caen y caen y como en un recuerdo gris imaginar que el parecido ahora abarca este campo, este, este que dice y que calla gritando también. Este. Aquella tortura que vuelve a la vida, un poco y que flagela otro poco este poco.

6 comentarios:

José A. García dijo...

Aunque quieran hacernos creer lo contrario, nunca hay que abandonar el ego, pues es la única protección que tenemos contra el resto del universo.

Saludos

J.

captain plandaaanganga dijo...

Vos sos la salchicha q esta viendo quotes de la boda de mi mejor amigo y "amistades palomarenses"? xq me estan apareciendo magicamente x el muro!

Brian Janchez dijo...

y es que todo esto que escribis, me parece de un esfuerzo que solo una persona con el hambre de escribir de un millon de balzacs (¿estamos de acuerdo que balzac escribio mucho, no?). entonces, me pasa que leo un cuento como juego de damas y cuando llego al final, que puedo llegar a adivinar es un final que no se asoma en la cabeza de nadie en el planeta, y me quedo con los ojos pestañando, haciendo como que aplaudo con ellos. no se, hoy no tuve clases y queria leerte un poco.
Brian.

A girl called María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A girl called María dijo...

Oh, Balzac escribió mucho, eso no cabe dudas. ¡y quería escribir aún más! Pero murió.
Me gustaron sus palabras, señor. Las agradezco.

@ captain plandaaanganga dijo: No, yo no soy, hace mucho que no entro a esas páginas. Yo le acabo de hablar por gmail pero no me ha respondido. Saludos cordiales,
Salchicha

Brian Janchez dijo...

siempre es lindo que te digan cosas lindas pero en este caso no voy a aceptar tus gracias por lo que te dije, porque seria sumarme un merito que es todo tuyo. y es que aplaudir con los ojos, o acercarme mas y mas al monitor cuando leo tus cosas (aunque debo reconocer que debe ser un problema de la vista, dejemoslo ahi en duda), es porque logras convertirte en lo mas parecido a un primer cumpleaños y a la sorpresa de no conocer sorpresas.
bueno, me fui al carajo, resumo: muy bueno lo tuyo, piba. segui asi.
brian.