Buscar en este blog

lunes, noviembre 07, 2011

Conjugue "cantar" en pasado.

Sí, a todos nos pasa que tenemos canciones que nos identifican: ya sea porque nos recuerdan a nosotros, a lo que sentimos por otra persona, a cosas que nos pasan, a formas de ver el mundo.
A mí me pasa algo extraño: hay canciones que me recuerdan a mí, pero a mi yo del pasado.
Me pasó a mitad de año, escuchando Ojalá de Silvio Rodríguez: me embargó la tristeza no mía presente, sino propia pasada. Pude ver a una pequeña María retorciendose de dolor con esa canción, pero esa María ya no era yo.
Por primera vez me pasó, sin embargo, hace alrededor de dos años con Daffodil Lament de The Cranberries: al escucharla, me di cuenta que contaba todo lo que había vivido hacía unos meses y como había desembocado todo. Contaba como me había sentido ¡pero ya no me sentía así!.
Hoy me pasa lo mismo con Better Man, de Pearl Jam. La escucho y me pienso en una yo en un día determinado de un mes y año determinado. Puedo verme, ahí. Puedo ser esa She a la que alude la canción.
And I was back again, in that moment. Hasta que dejé de mentirme.

1 comentario:

Reptile dijo...

Yo también fui la She de Better Man. Duro.