Buscar en este blog

miércoles, julio 13, 2011

En el nombre del...

Tu nombre como el discurso más corto, más extraño. Tu nombre como asociación libre de letras, como crucigrama casual, como apócope usual. Tu nombre como perdido y de repente flotante en el mar de estos mundos que alguna vez te trajeron por horas a mi boca. Tu nombre alguna vez interlocutor, hoy terceras personas que no sos. Mediodías pagos por la ilusión más vacua y tu nombre como depositario de ellas.
Así, tu nombre suspiro efímero. Raro; tu nombre shock moderno. Ya lo dije, tu nombre pura rima y es que en el fondo es sólo sílaba más que palabra. Es sílaba, es palabra, nombre propio que se adosa a partículas para de repente, poetizar. Y te puedo rimar con todo lo obsesivo que en mis entrañas persiste.

(¡y tu cumpleaños, la concha de la lora!)

Mañana es 14 de julio y tu nombre se cuela por espacios que nunca le pertenecieron. El día que es de todos no fue nunca tuyo y sin embargo hoy te empecinás en impregnarte en un terreno al que no pertenecés. O quizás hayas pertenecido a todos y por eso, tu nombre vacío que sólo se llena con el significado de la historia. Quizás hoy vengas porque sos tan lejano aunque las cuadras, aunque las calles. Y en la lejanía sólo hay nombres, palabras. La palabra es ausencia. Y las ausencias hoy tanto igualan. De repente el presente también es ausente, como oxímoron brutal. De repente todos los tiempos verbales se ausentan y por eso vos, eterno ausente, querés regresar: porque en mí hoy sólo reside la ausencia.
Quizás elijas este día porque el mes es, del tuyo, hermano. Tal vez esas casualidades que alguna vez creí karma y cadenas indisolubles tan cotidianas, pero que con el tiempo se desvanecieron, hayan querido volver a modo de chiste.
Pero yo sólo encontré tu nombre. Y tus días. Y la ausencia que siempre fuiste, para agregar a mi colección.
No vuelvas si no te llaman, hoy tu nombre es sólo suma de letras. Es un cartel enmohecido. Si nunca volviste realmente porque nunca te fuiste de donde nunca estuviste, quedate del otro lado, con tu nombre.

No hay comentarios.: