Buscar en este blog

domingo, febrero 06, 2011


cuando te conocí
te reconocí por tus botas
y mientras tomabas tequila
dejamos atrás dos almas rotas


Cuando te conocí - Andrés Calamaro.









El día en que nos reencontramos -porque la vida nos había mantenido juntos durante tres años, tres lejanos años perdidos en los noventas, pero la memoria nunca nos había registrado- llevabas puesta una camisa. Una camisa negra, de una bella tela, de un bello corte.

El día en que por primera vez electrizaste mi piel con apenas rozarme, despertaste mi locura animal con solo bailar conmigo, llevabas puesta una camisa. Una camisa negra, de una bella tela, de un bello corte.

El día en que por primera vez nos desnudamos, nos cansamos de mordernos, de besarnos, de gritar, de gemir, te quité una camisa. Una camisa negra, de una bella tela, de un bello corte.

El día en que por primera vez nos dijimos "Te amo", también tenías esa camisa. También te la quité, eventualmente, un poco más tarde. Y era una camisa negra, de una bella tela, de un bello corte.


Miles de veces, por las calles, he visto hombres con camisas similares. He sonreido (¿cómo no hacerlo?) pero al buscar las señas particulares, comprendí que no, no era el mismo modelo. Decir "no era la misma" sería obvio, ya que la misma jamás será. Todas las camisas de esa marca y de ese color son parecidas, pero jamás vi una como la tuya. Es que jamás alguien podría vestirla, alguien más que vos. Porque jamás nadie podrá conocerme de nuevo después de años de olvido, encenderme en la oscuridad luego de penas confusas, pulverizarme de pasión en una tarde de nubes sin lluvia, decirme te amo rodeados de gente pero en total soledad. Nadie podrá nunca repetir esa historia no solo porque cada momento y cada instante es único, sino porque no necesito esas repeticiones. Con vos, con la figura original apareciendo una y otra vez, alcanza. Con vos, con tu camisa negra y con tu entero ser atrapando mi temblorosa piel. Todo, vos.

2 comentarios:

gandalf dijo...

cuando leí este post , tenia puesta esa camisa =)

Mireille Phèdre dijo...

te amo cara de pelotudo que volvió a firmarme el blog y se acaba de conectar :P