Buscar en este blog

lunes, junio 21, 2010

Cambio de nombre

Los parques ya no son caminos circulares y paredones de tres horas, el pasto ya no es único suelo; demasiado techo reemplazó el cielo y me pregunto si no habrá sido al fin y al cabo, que algunos crecimos, que nos institucionalizamos.
Éramos libres pero encadenados; ahora nos decimos libres pero esclavos de la convención. Siempre alguien queda, centro del sistema solar y los planetas cambian porque solemos dejar a algunos fuera de la fuerza de nuestra gravedad.
Verde del pasto mosquitero, azul del cielo de verano; a veces dejamos de verlos porque detrás del vidrio solo hay oscuridad, persianas bajas e infiernos dulces... hasta encerramos los infiernos cuando comprendemos su privacidad ¡Adiós inocencia, ya no hay ceguera ajena porque formamos parte ahora del ejercito de ciegos del que antes nos burlábamos!.
Si hay futuro es porque ingresamos en él, si hubo opciones es porque asumimos las responsabilidades que vienen con ella, si elegimos es porque comprendemos lo que implica firmaru un contrato; ahora nuestra firma tiene validez, somos ciudadanos miembros del sistema oxidado.

Somos, sí, ahora somos válidos... pero ya no queda rastro del mundo irreal en el que jugábamos a ser (¡qué idiotas!) adultos . Dejamos de ser inocentes para pasar a ocupar el lugar de eternos culpables.

3 comentarios:

:agustinajazmín dijo...

en realidad no vi la película, pero me gusta muuucho múm. también hay un cd de air que se llama the virgin suicides, supongo que también aparece en esa peli. ahora estoy bajando lost in translation que me recomendaron hace un rato y es, según entendí, de la misma chica.

morita dijo...

virgin suicides? la vi devuelta ayer o anteayer, ya ni se, de a medias, medio inconclusa, que me deja impaciente, y densa de a momentos, pero me encanta la ambientacion, todo desde la musica, los lugares, la luz en los arboles, que es muy sofia coppola, la ropa, todo
creo que vi todas las pelis de ella, y es algo que me gusta en casi todas eso jaja
despues hablamos sis, y me contas el proque del cambio (?) mientras me voy a estudiar, toy muy cansada, y con algo de miedo porque sigo sintiendo que no se nada :(

Fucking Princess dijo...

Wow! Me hiciste pensar muchas cosas, creo que duele dejar la inocencia y pasar a adultez con "responsabilidades".
En fin, excelente texto! me gusto mucho!
Un beso señorita.