Buscar en este blog

miércoles, octubre 21, 2009

Los paraguas son para cobardes.

Los paraguas son para cobardes. No cabe duda alguna. La gente anda con sus paraguas enormes, cubriendose el rostro, caminando por la calle. No quieren ver a aquellos que duermen en los umbrales abandonados, a los chicos sin zapatillas que se refugian bajo algún techo. Tampoco quieren clavar la mirada en los enamorados que felices que se besan bajo el aguacero. A los niños con guardapolvo que chapotean en algún charquito. No podemos saber si ríen, si lloran. Miedosos de ser vulnerados por un extraño, andan apurados y tapados, "para no mojarse", "para no enfermarse". Yo me mojé y ya estoy seca. Aun enferma no estoy. Corrí, mis medias blancas quedaron negras, mi pelo lacio, enrulado. Mis lentes necesitaban limpiaparabrisas. Pero todos pudieron ver mi sonrisa, mi expectativa. Y en momentos de tristeza, de llanto... mis lágrimas se mezclaban con la lluvia, suave alivio compasivo.
Tal vez puedo ir más lejos, los paraguas son para cobardes y para egoístas. No me importa lo que pase, yo tengo paraguas. No quiero que me veas. No necesito tu ayuda, estoy cubierto. Soy uno en el mundo, soy un extraño en esta sociedaad. No me pidas nada, no pongas un pie en mi superficie resguardada. Quedate con tu lluvia, quedate con tu miseria, con tu amor, con tu mundo. No te metas ¡otro clásico! No te metas abajo de mi paraguas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

si usás uno de esos paraguas transparentes, se contradice lo que querés expresar en tu texto.

Octavia dijo...

Ay los anónimos me sacan, ¿no pueden dejar aunque sea un nombre? xD
Si pero fijate en la calle cuantos andan con paraguas transparentes: muy pocos.
A lo sumo se podrá decir de ellos que ven al mundo como si este fuese una vidriera, pero siguen bajo su propio exilio paragüero.

De todos modos, no había pensado en los transparentes, será que se ven pocos.

Nombre dijo...

En Europa los paraguas transparentes se usan mucho. Es una cuestión de cultura, creo yo, y no tiene nada que ver con las costumbres sociales o características generales de la gente común, porque si no, como explicarías que en otros lugares se usen mas? En Londres la gente es menos cobarde?

Octavia dijo...

Estimado Nombre (Hablando de cobardía, ¿tu verdadera identidad nunca no? ¿O sos un superhéroe que no puede develarla?): no estaba informada sobre el uso de paraguas transparentes en Europa, sepa disculpar mi ignorancia. Tal vez usted tenga la posibilidad de recorrer el mundo, debe ser un importante médico o contador cuyo ingreso le permite dicho privilegio, mi nulo ingreso de estudiante de Letras, sin embargo, no.
Si es así como dice, le pediría me sean facilitadas sus fuentes, para así constrastarlas con mi teoría, y decidir si la cobardía paragüistica es un mero tema cultural, o si mi planteo queda refutado. Desde ya, señor Nombre, muchas gracias

Superman dijo...

www.google.com

la mejor manera de recorrer el mundo sin dinero. Y leer mucho también.
No saques las garras, no fue con ánimos de ofensa. Solamente me parece mucho más probable que se deba a un tema cultural o estético (tendencioso), que a un tema psicológico.
Si estudiaste o estudias psicología, entonces te daría la razón. Pero a juzgar por tu petición de fuentes, deduzco que no tenes una explicación concreta acerca de tu teoria, por lo tanto no estudiaste psicología.
No puedo darte el pescado en la mano tampoco. Yo estoy seguro de lo que digo, aca la que pide fuentes sos vos, buscalas.
te tiro una ayudita: Lacan.

Octavia dijo...

No, no estudio psicología, como leiste anteriormente estudio letras, mi querido Superman. Como te dije también, es posible que sea un tema cultural. De todos modos, haciendote caso, he "googleado": http://images.google.com.ar/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=lluvia+en+londres&aq=f&oq=&start=0

La mayoría, por no decir todos, no son paraguas transparentes.

Superman dijo...

"Generalizar siempre es equivocarse."

Hermann Keyserling

Superman dijo...

uy, mirá lo que encontré :O

http://farm4.static.flickr.com/3282/2609380644_4d64f4aacd.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3132/2609874451_2c08ca6293.jpg

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3077/2609873917_fb9f63f245.jpg&imgrefurl=http://www.kirainet.com/paraguas-transparentes/&usg=__HxzeTWiKLPqaaM7zm5rCq4P5W24=&h=333&w=500&sz=134&hl=es&start=2&tbnid=hn_l9BuwxQC8OM:&tbnh=87&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dparaguas%2Btransparentes%2Beuropa%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG


No puse todas de Japón porque fueron las únicas que encontré. Es que me acordé de una cosa bastante curiosa: Si conocés la historia de Japón, sabrás que tienen como uno de los principios mas importantes y escenciales en el hombre al valor, al honor.

Octavia dijo...

Por supuesto Superman, estaríamos cayendo en inductivismo. Pero tengo una base un tanto más amplia para mi teoría de los paraguas, que además, no prentende ser científica, ya que está basada en una simple observación de una chica aburrida un día de lluvia.

Octavia dijo...

¿Superman, no te estarás tomando demasiado trabajo? Repito, no pretendo plantear una teoría científica porque no es mi ámbito. No sé si sabrás tambien que en Japón hay altísimas tasas de suicidio, y un creciente individualismo. Los paraguas son para aislados, para gente que quiere recluírse en sí mismos. No importa el color, el material o la opacidad.

Octavia dijo...

Pd: es evidente que si googleas "paraguas transparentes" es lo que vas a encontrar. Yo googlee "Lluvia en Londres"

Octavia dijo...

Pd: es evidente que si googleas "paraguas transparentes" es lo que vas a encontrar. Yo googlee "Lluvia en Londres"

Superman dijo...

Yo tampoco, sólo planteéuna suposición que considero tiene más sentido.
El suicidio no necesariamente es signo de cobardía. Ahí esta entrando en juego tu subjetividad.
Justamente para no perder tiempo ni tomarme demasiado trabajo, directamente googleé "paraguas transparentes"

Octavia dijo...

Entonces ibas a encontrar paraguas transparentes. Si yo googleara paraguas opacos, encontraría opacos.
En cambio, cuando googlee LLUVIA EN LONDRES (tu primer ejemplo), transparentes no aparecieron.
Pero dado que no me interesa plantear una teoría científica, y que el escrito era una mera opinión SUBJETIVA, como la de los suicidios, creo que no queda mucho más para discutir.
Me interesaría, eso si, agregarte al msn, ya que parecés una persona a la que le agrada el debate. ¿Podrías facilitarmelo? ¿O tal vez ya te tengo agregado?
Gracias! :D

Superman dijo...

lastima que vos no lo seas.

Octavia dijo...

Yo lo soy, pero simplemente nuestras opiniones van hacia distintos lados. La mía es una: los paraguas son para cobardes, la tuya es que no lo son. Tal vez podríamos lllegar a tener debates mucho más interesantes, sobre temas más objetivos. Por eso me gustaría tu msn. Pero al parecer te gusta demasiado el anónimato ¿Usás mucho paraguas no?
Un saludo!

Superman dijo...

Superman no usa paraguas porque no puede enfermarse.

Octavia dijo...

Pd: además, que no coincidamos en cuanto a opinión, no quiere decir que el debate no vaya a aumentar nuestro acervo de conocimiento, o bien, hipotéticamente, hacernos reflexionar hacia un cambio de postura. Aunque eso no pasara, el debate siempre podría ser constructivo. Discutir no implica coercionar, sino escuchar al otro.

Octavia dijo...

Superman debería usarlo, no deja su nombre... y ademáss ¡ A ver su llueve criptonita!

Javes dijo...

Ni vos te creés lo de la coerción en el debate, si tu primera respuesta fue un ataque.
Y con las cosas que le llovieron a Superman, la criptonita es un copo de nieve.

Javes dijo...

:)

Octavia dijo...

Javi, fue un ataque porque sabía que eras vos. Y me daba bronca que no pongas tu nombre. MI primera respuest ano fue un ataque, te la copio: Ay los anónimos me sacan, ¿no pueden dejar aunque sea un nombre? xD
Si pero fijate en la calle cuantos andan con paraguas transparentes: muy pocos.
A lo sumo se podrá decir de ellos que ven al mundo como si este fuese una vidriera, pero siguen bajo su propio exilio paragüero.

De todos modos, no había pensado en los transparentes, será que se ven pocos.

Vos, como siempre, nunca vas a entender que discutir no es coercionar, proque la única razón es la tuya. Dejá de estar pendiente de las "boludeces" (cito) que digo. Y si vas a comentar algo, da la cara.

Octavia dijo...

Bueno me contradije, puse que fue un ataque y despues que no fue. A lo que voy es q si después te ataqué, cosa que no considero así, fue porque me molestaba q no fueras capaz de poner tu nombre.

Javes dijo...

no te enojes, fue un chiste.
Siempre tan amarga vos.

Javes dijo...

y deja de sacar conclusiones erroneas sobre mi. Por lo menos una vez